Los costaleros podrán recibir atención fisiológica tras los desfiles penitenciales de Semana Santa

La Junta Mayor de Cofradías ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto en colaboración con alumnos en prácticas y profesores de Fisioterapia de la UMH dirigido a los costaleros de la Semana Santa ilicitana, para quepuedan recibir atención fisiológica si sufren alguna lesión como consecuencia de los ensayos o durante la procesión. Los costaleros podrán acudir durante la Semana Santa a la Mutua Maz para tratarse y recibir la atención en caso de molestias por parte de los alumnos de la universidad.

Por otro lado,  se ha presentado la nueva web de la Semana Santa ilicitana, más dinámica y visual y con secciones como eventos, imágenes, historia o pregones que podrán descargarse desde esta página. En ella apareceráinformación sobre cada una de las hermandades y cofradías, así como los itinerarios, programas de procesión, carteles e información sobre la venta de sillas.

Asimismo, se ha anunciado que este año serán tres mujeres las que formarán parte de la tripleta de la Trencá del Guió, ya que de los seis candidatos, cinco han sido mujeres.

Finalmente, los días 27 de enero, 3 y 10 de febrero a las 20:45 horas se celebrarán sesiones de formación en los salones de la Mutua Maz, sobre la Pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo a cargo de tres sacerdotes de parroquias de la ciudad, abiertas al público.

Vía: Infoxpres

Sobre el Autor

Dejar una respuesta

*

captcha *