La junta mayor orientará a los costaleros ante posibles lesiones

La junta mayor de cofradías y hermandades de semana santa en Elche prepara un proyecto para formar y orientar a costaleros ante posibles lesiones de espalda.

Además este año se estrena la nueva página web de la junta que bajo el dominio SemanaSantaElche.com, se ofrece a los visitantes toda la información más detallada y con mejor calidad.

Otra de las novedades para esta semana santa 2014 será la modificación de la procesión de Domingo de Resurrección, Javier García ha afirmado que después de 30 años, Jesús Triunfante partirá de la basílica de Santa Maria y no de la parroquia de San Agatángelo.

También se celebrarán unas jornadas de formación que se celebrarán los días 27 de enero, 3 de febrero y 10 de febrero en la mutua mazz sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Con ello, la semana santa de Elche dará comienzo el próximo 13 de abril con la procesión del domingo de ramos. Este año, el pas de la burreta será portado en el trono, donado por el cristo de la misericordia, y por los costaleros del cristo de Zalamea.

Vía: Cope Elche

Sobre el Autor

Dejar una respuesta

*

captcha *